miércoles, 30 de marzo de 2011

Toshio Saeki

Toshio nació en la prefectura de mizayaki en 1945. Estudió pintura occidental en la escuela media en la ciudad de Kyoto. Su estilo, fuertemente erótico con temas desdel asesinato hasta la lujuria, sexo explícito a toneladas, no deja indiferente a nadie.

En los años 70, el artista japonés Toshio Saeki refundó el tradicional grabado erótico para nuestro tiempo. Su influencia ha sido fundamental para uno de mis autores favoritos de hoy en día, Suehiro Maruo.
Maruo es el principal autor del manga alternativo. Tanto su historieta Hôichi el desorejado como la portada que realizó para un disco del grupo Naked city, proyecto de jazz experimental de John Zorn; hacen pensar que uno de sus cuentos favoritos de tradición japonesa es aquel que relata la historia de un intérprete ciego que, sin saberlo, recibe cada noche la visita de los muertos, consolados por su música.

Al descubrir la amenaza, el músico se hace inscribir en forma de ideogramas sobre su cuerpo un conjuro para volverse invisible a los ojos de sus siniestros visitantes. En un descuido fatal, una de sus orejas escapa del pincel. Mientras el pobre músico mantiene estoicamente el silencio para no romper el hechizo, los fantasmas dan buena cuenta de ella, arrancándosela como trofeo.

 La traducción contemporánea y “real” de esta mutilación auricular fue magistralmente analizada por Geoges Bataille encarnada o descarnada, según se vea, en Vincent Van Gogh. Para Bataille, el gesto radical del pintor de girasoles representa su propio sacrificio ritual ante el dios solar. Quizás esta leyenda del país del sol naciente ofrezca una versión de ascendencia lunar de este mismo motivo.
Toshio Saeki es un ilustrador a medio camino entre la tradicion y la modernidad. Mantiene en sus dibujos las figuras unidimensionales y los colores planos de las imagenes flotantes (ukiyo-e) y el arte erotico (shunga). Pero tiene mucho de burla, son como una parodia de la idiosincrasia japonesa.








Para descargar mas fotos de este autor:  http://www.mediafire.com/?c1alzwr7bswoxm8

Cayetano Santos Gordino - El Petiso Orejudo

La ciudad porteña de Buenos Aires vio nacer, el 31 de octubre de 1896, al hijo de los inmigrantes calabreses Fiore Gordino y Lucía Ruffo. Este niño quién llevaría el nombre de Cayetano Santos horrorizaría a la Argentina algunos años más tarde bajo el apelativo de el "Petiso Orejudo".

Fiore fue quizá responsable en parte de haber engendrado a quién se convertiría en el primer criminal en serie en la historia policial argentina. Alcohólico y golpeador, había contraído la sífilis tiempo antes del nacimiento de Cayetano. El niño vino al mundo con graves problemas de salud, de hecho, durante sus primeros años de vida estuvo varias veces al borde de la muerte a causa de una enteritis.
La niñez de Cayetano transcurre en la calle, vagando. A partir de los cinco años concurre a varias escuelas de donde siempre es expulsado por su falta de interés en los estudios y su comportamiento rebelde. El escenario de sus correrías y carrera criminal serían los baldíos y conventillos de los barrios de Almagro y Parque Patricios, por entonces todavía al borde de la pampa. Es una zona de quintas, de retiro, de descanso. Pero también es un arrabal desgranado de paisanos y extranjeros.
El 28 de septiembre de 1904, contando con apenas 7 años, Cayetano da inicio formal a su carrera criminal, a fuerza de engaños lleva a Miguel de Paoli, de casi dos años hasta un baldío y allí lo golpea para luego arrojarlo sobre un montón de espinas, un policía que pasaba se percata de lo sucedido y lleva a ambos niños a la comisaría de donde serían recogidos mas tarde por sus respectivas madres.
Fotografía de Miguel de Paoli -->
Al año siguiente, Cayetano agrede a su vecina Ana Neri, de apenas 18 meses. Le conduce hasta un baldío en donde le golpea repetidamente en la cabeza con una piedra. Nuevamente es descubierto por un policía quién pone fin al ataque y le detiene, pero, dada su corta edad es dejado en libertad esa misma noche.


<-- Fotografía de Ana Neri
Extrañamente, el que sería el primer asesinato de Cayetano pasó desapercibido y solamente sería descubierto años después cuando lo relata, en su confesión ante la policía. Según él cuenta, en 1906 toma a una niña de aproximadamente 2 años y la lleva hasta un baldío sobre la calle Río de Janeiro donde intenta estrangularla, después, decide enterrarla viva en una zanja que cubre con latas. Las autoridades, al conocer este crimen, se trasladan hasta el lugar pero se encuentran con que se había edificado una casa de dos pisos. La historia no pudo ser corroborada a pesar de que los archivos policiales registran una denuncia por desaparición con fecha 29 de marzo de 1906, de una niña de tres años de nombre María Roca Face, tomada en la comisaría 10ª. La niña desaparecida nunca fue encontrada.
Ese mismo año, al parecer apenas algunos días después de cometer su primer asesinato, Cayetano sería denunciado ante la policía por su padre al descubrir que ha martirizado a algunas aves domésticas. Fiore encuentra dentro de un zapato de su hijo un pájaro muerto y, debajo de su cama, una caja en donde guarda los cadáveres de otras aves. A continuación se reproduce el acta que en aquella ocasión fue levantada.

"En la Ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de abril del año 1906, compareció una persona ante el infrascripto. Comisario de Investigaciones, la que previo juramento que en legal forma prestó, al solo efecto de justificar su identidad personal dijo llamarse Fiore Godino, ser italiano, de 42 años de edad, con 18 de residencia en el país, casado, farolero y domiciliado en la calle 24 de Noviembre 623. Enseguida expresó: que tenía un hijo llamado Cayetano , argentino, de 9 años y 5 meses, el cual es absolutamente rebelde a la represión paternal, resultando que molesta a todos los vecinos, arrojándoles cascotes o injuriándolos; que deseando corregirlo en alguna forma, recurre a esta Policía para que lo recluya donde crea oportuno y para el tiempo que quiera. Con lo que terminó el acto y previa íntegra lectura, ser ratificó y firmó. Fdos: FRANCISCO LAGUARDA, Comisario. -Fiore Godino"."Se resolvió detener al menor Cayetano Godino y ser remitió comunicado a la Alcaidía Segunda División, a disposición del señor Jefe de Policía" Cayetano pasó recluido poco más de dos meses y después regresa a las calles, como ya no asiste a la escuela vuelve a dedicarse a la vagancia, sumido en sus morbosas fantasías, masturbándose continuamente.
El 9 de septiembre de 1908 vuelve a las andadas, conduce a Severino González Caló, de 2 años, a una bodega ubicada frente al Colegio del Sagrado Corazón, ahí lo sumerge en una pileta para caballos cubriéndola después con una tabla para ahogar al pequeño. El propietario del lugar, Zacarías Caviglia, descubre la tentativa pero Godino se defiende diciendo que el niño había sido llevado hasta allí por una mujer vestida de negro de la que suministra señas particulares. Es conducido a la comisaría de donde es recogido al día siguiente.
Fotografía de Severino Golzález Caló -->
Seis días más tarde, el 15 de septiembre, en Colombres 632, quema con un cigarrillo los párpados de Julio Botte, de 22 meses de edad. Es descubierto por la madre de la víctima, pero alcanza a huir. El 6 de diciembre Fiore y Lucía Godino, cansados de los continuos problemas causados por Cayetano vuelven a entregarlo a la policía, esta vez es enviado a la Colonia de Menores Marcos Paz en donde permanece por tres años. Durante su encierro concurre a clases en donde medio aprende a leer y escribir.

La estancia de Cayetano en Marcos Paz, lejos de regenerarlo, le endurece. El 23 de diciembre de 1911 regresa a las calles; ahora es un criminal frío y terriblemente potenciado.
Su liberación se da, al parecer, a petición de sus padres con quienes regresa a vivir. En un fútil intento por redimirlo de su secuela criminal se habían ocupado de conseguirle trabajo en una fábrica, por desgracia solamente es capaz de mantener el puesto por tres meses.
Nuevamente comienza a vagar por las calles, pero esta vez no se circunscribe a los barrios conocidos, sus vagabundeos le llevan a frecuentar lugares y personas del más bajo nivel de moral de la pujante ciudad de Buenos Aires. Asimismo , comienza a sufrir fuertes dolores de cabeza que se traducían en ganas de matar, sobre todo después de tomar alcohol.
1912 es un año que marca hitos en más de una historia, por un lado se desata la guerra en los estados balcánicos y por otra el Titanic se lleva al fondo del mar toda la gloria y pompa con que fue bautizado.

El 17 de enero del fatídico 1912 Cayetano, quién ya es conocido en las calles con el sobrenombre de "Petiso Orejudo", se introduce en una bodega de la calle de Corrientes y da rienda a otra de sus grandes pasiones; el fuego. El incendio que provoca tarda cuatro horas en ser sofocado por los bomberos. Después de su arresto declararía: "Me gusta ver trabajar a los bomberos… es lindo ver como caen en el fuego." El 26 de enero de 1912 un crimen aterrador conmueve a la sociedad porteña. El cadáver del menor Arturo Laurora, de 13 años es encontrado en una casa puesta en alquiler en la calle Pavón. El cuerpo es descubierto, golpeado y semidesnudo, con un trozo de cordel atado al rededor del cuello. Su desaparición había sido reportada apenas el día anterior. Las investigaciones no conducen a ningún lado. Posteriormente Cayetano confesaría la autoría de este crimen.

El 7 de marzo siguiente Cayetano prende fuego a las ropas de Reyna Bonita Vaínicoff de cinco años, la pequeña fallece 16 días después de debatirse entre la vida y la muerte en el Hospital de Niños.

En los meses siguientes el Petiso causa dos incendios más que son controlados fácilmente por los bomberos sin que se produzcan víctimas

El 24 de septiembre, mientras trabaja en una bodega propiedad de Paulino Gómez, Cayetano mata de tres puñaladas a una yegua. No fue detenido por falta de pruebas. Apenas unos días después prende fuego a la Estación Vail de la compañía de tranvías Anglo-Argentina, el incendio fue controlado por los bomberos.
En noviembre 8 el Petiso Orejudo, con engaños como siempre, convence a Roberto Russo de 2 años a acompañarlo a un almacén en donde supuestamente le compraría unos caramelos. Le lleva hasta un alfalfar a pocas cuadras en donde le ata los pies y procede a ahorcarlo con un trozo de la cuerda que usa para atarse los pantalones, son descubiertos por un peón del alfalfar quién los entrega a las autoridades. Cayetano declara haber encontrado atado al niño y estarlo rescatando cuando son descubiertos, es liberado por falta de mérito.

<-- Fotografía de Ana Neri
El 16 del mismo mes, en un baldío situado en las calles de Deán Funes y Chiclana, intenta golpear a Carmen Gittone de 3 años. Un vigilante hace acto de presencia y el agresor consigue escapar. Días después, el 20 de noviembre, se lleva de la esquina de Muñiz y Directorio a la niña Catalina Naulener de 5 años. Busca un baldío por la calle Directorio, pero antes de encontrarlo la menor se resiste a seguir. Godino se descontrola y la golpea. El dueño de la casa ubicada en el número 78 de la mencionada calle interviene y Cayetano logra huir de nuevo.
El último crimen del Orejudo es probablemente el mejor documentado de su espectacular carrera, su víctima, Gerardo Giordano de apenas tres años sale, como todas las mañanas después de desayunar con sus padres, de su casa ubicada en la calle Progreso número 2185 para reunirse con sus amiguitos y jugar a todo aquello que acostumbran jugar los niños en esa edad. Esa misma mañana del 3 de diciembre, a pesar de los acostumbrados gritos de su padre, Cayetano sale de su casa ubicada en Urquiza 1970, ya lleva clavada entre los ojos la determinación terrible de matar.
Después de vagabundear un rato por las calles, Santos Godino encuentra, en la calle Progreso un grupo de chicos jugando. Se les suma sin despertar ninguna sospecha porque, después de todo, su aspecto de idiota siempre le ha permitido ganar la confianza de sus víctimas

Poco después consigue convencer a Gerardo para que lo acompañe a comprar unos caramelos. Un rato antes y sin éxito, invitó a Marta Pelossi, de 2 años de edad; pero la menor, asustada, se refugió en su domicilio.

Fotografía del Petiso Orejudo en su niñez.
Así pues, víctima y homicida se encaminan sin apuro hacia el almacén ubicado en Progreso 2599 en donde compran dos centavos de caramelos de chocolate. Enseguida el más chico los reclama, pero Godino, imperturbable, resuelve dosificarlos: le permite algunos, y le promete los demás si acepta acompañarlo hasta cierto lugar alejado, la Quinta Moreno.

Una vez en la entrada, el chico llora y se resiste a entrar. Pero el asesino lleva hecho demasiado, ni siquiera vacila: lo agarra con violencia de los brazos, lo introduce en la quinta y lo arrincona cerca de un horno de ladrillos. Lo derriba con fuerza y lo aquieta poniéndole la rodilla derecha sobre el pecho. Godino conoce el mecanismo: con apuro, pero sereno, se quita el piolín que lleva por cinturón (se trata de esos lazos de algodón que se utilizan en albañilería para sostener las plomadas), y empieza a enrollarlo en el cuello de Gerardo, le da 13 vueltas y procede a estrangularlo. Pero Gerardo intenta levantarse, así que Cayetano procede a atarle de pies y manos cortando la cuerda con un cerillo encendido. De nuevo procede a asfixiarlo con el cordel pero el chiquillo se resiste a morir. Una idea cruza por la mente de Cayetano; ¿Por que no atravesarle la cabeza con un clavo?
<-- Gerardo Giorndano muerto tras atravesarle "El Petiso" la sien con un clavo
Uniendo la acción a la idea el Petiso se da a la tarea de encontrar la herramienta deseada, su búsqueda le lleva al exterior del local en donde topa con el padre de Gerardo quién le pregunta por el paradero del niño, imperturbable, Cayetano, le responde no haberlo visto y le sugiere dirigirse a la comisaría más próxima a levantar un reporte.

Mientras tanto el Orejudo encuentra un viejo clavo de 4 pulgadas, regresa con él junto a su víctima, usando una piedra como martillo lo hunde en la sien del niño moribundo y después de cubrirlo con una vieja lámina de zinc huye de la escena del crimen.


Esa noche, durante la velación de su víctima, Cayetano hace acto de presencia. Después de observar durante algún tiempo el cadáver de Gerardo huye llorando del lugar. (Según declaró posteriormente, deseaba ver si el cadáver aun tenía el clavo en su cabeza) Para su desgracia dos policías, el Subcomisario Peire y el principal Ricardo Bassetti ya habían ligado cabos con casos anteriores y esa misma madrugada se allanó el hogar de los Gordino arrestando a Cayetano, encontrando en sus bolsillos un artículo de periódico aun fresco que relataba los pormenores del asesinato y en sus pantalones restos del piolín con que había intentado ahorcar a Gerardo.

Tras ser detenido confesó cuatro homicidios y numerosas tentativas de asesinatos. En una primera instancia, Santos Godino fue declarado irresponsable y se lo recluyó en el Hospicio de las Mercedes, en el pabellón de alienados delincuentes, donde atacó a dos pacientes. Uno estaba inválido en una cama. Otro se movía en silla de ruedas. Después intentó huir.
Lo trasladaron a la Penitenciaría Nacional de la calle Las Heras y finalmente, en 1923 se le trasladó al penal de Ushuaia, la provincia más austral de la Argentina, a la "Cárcel del Fin del Mundo". En 1927 los médicos del penal le hicieron una cirugía estética en las orejas, porque creían que allí radicaba su maldad. Obviamente este tratamiento "radical" no sirvió de nada.
En 1936 pidió la libertad y se la negaron: de los dictámenes médicos elaborados por los doctores Negri y Lucero y los doctores Esteves y Cabred se concluye que; "Es un imbécil o un degenerado hereditario, perverso instintivo, extremadamente peligroso para quienes lo rodean"

De su vida de recluso se sabe poco. Apenas alguna anécdota como la siguiente: en 1933, consiguió detonar la furia de los presos porque mató al gato mascota del penal arrojándolo junto con los leños al fuego; le pegaron tanto que tardó más de veinte días en salir del hospital.

Las circunstancias de su muerte, ocurrida en Ushuaia el 15 de noviembre de 1944 siguen siendo nebulosas. Supuestamente murió a causa de una hemorragia interna causada por un proceso ulceroso gastroduodenal, pero se sabe que había sido maltratado y, con frecuencia, violentado sexualmente. Sobrellevó los largos días de la cárcel, sin amigos, sin visitas y sin cartas. Murió sin confesar remordimientos.

El penal de Ushuaia fue finalmente clausurado en 1947. Cuando el cementerio fue removido sus huesos ya no estaban.

 Fuente: www.asesinos-en-serie.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Padre e hijo lanzan iPhone al espacio (graban y lo recuperan intacto)


 Ni Steve Jobs podría decir que llevó al iPhone tan lejos como los Geissbuhler. Literalmente.
Desde ya, muchos podemos comenzar a envidiar la infancia que Max Geissbuhler está teniendo de la mano de su padre Luke en Nueva York, con quien se divierte desarrollando inventos caseros de tal nivel que acaban de enviar al espacio un iPhone junto con una cámara de video HD, para registrar el trayecto que realizan arriados por un globo sonda.

El satélite casero, con los dispositivos empacados en una pequeña caja de poliestireno extruido, se elevó por encima de los 30.500 metros de altura dentro de la estratosfera, en un viaje que duró 72 minutos y donde debió soportar temperaturas, vientos y velocidades extremas… ¡y sobrevivió!. Pese a que no se usó la cámara del iPhone para registrar el material audiovisual, sí fue vital su sistema GPS para saber dónde se encontraba el improvisado satélite y dónde cayó luego de que el globo sucumbió (fue apenas a 48 kilómetros del lugar de lanzamiento).

Disfruta el material tras el salto, que ya es considerado como uno de los mejores registros espaciales hechos por un aficionado.

domingo, 27 de marzo de 2011

Adrian Borda

Adrian Borda es un artista nacido en Reghim, Rumania el 21 de Noviembre de 1978. Comienza a pintar a los 12 años, cuando va a la Escuela de Arte Superior de Targu-Mures y a continuación sigue la especialización en Iasi, en la Universidad George Enescu, en la Facultad de Artes Plásticas y Diseño sección pintura. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Rumanía en Targu-Mures, Iasi, Reghin, y en Eindhove, Holanda. Su obra también se encuentra en colecciones privadas por todo el mundo desde que empezó a venderla en eBay: Estados Unidos, Hungría, Canadá, Francia, Suiza, Japón, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Grecia.

La obra de Adrian Borda es oscura y apasionada y sobre todo de un estilo surrealista lleno de matices. Sus pinturas son un gran ejercicio visual, el espectador vuelve una y otra vez a ellas para encontrarse con nuevos elementos que le habían pasado desapercibidos la primera vez. La influencia del surrealismo más daliniano se mezclan con otras más simbolistas como las de Gustav Klimt a quien parece homenajear en algunos de sus cuadros.

Adrian Borda traza un camino paralelo entre lo clásico y lo moderno, su fantasía se destapa entre escenas cirquenses, pin-ups futuristas y extraños seres mitad humanos mitad máquinas. Hay cierta agresividad contenida en sus composiciones, y también algunas dosis de erotismo contenido. Su trabajo también se puede ver en su página de deviantArt donde encontramos otras facetas del artista como algunos retratos o bodegones.




jueves, 24 de marzo de 2011

AIDES Smutley


La verdad es que no tengo idea ni quien es el creador ni nada, pero es un excelente video.

martes, 22 de marzo de 2011

Joao Ruas


 Joao Ruas es un ilustrador brasileño nacido en la ciudad de Sao Paulo donde vive y trabaja actualmente. Su interés por el arte viene ya de niño con los cómics como puente artístico. A pesar de tener un grado de Bachiller en Diseño, Joau reconoce que gran parte de lo que sabe lo aprendió de si mismo, de su esfuerzo, dedicación e interés por las artes plásticas. Sus ilustraciones son un cruce entre el boceto y el realismo, aplicando diferentes técnicas como lápiz, acuarela o gouache sobre papel.





lunes, 21 de marzo de 2011

La dama y la muerte / the lady and the reaper



''La Dama y la Muerte'' es el segundo proyecto que realizan los estudios de animación Kandor Graphics y Green Moon. Se trata de un corto de animación de unos 7 minutos de duración que narra la historia de una anciana cuyo mayor deseo es reunirse con su fallecido esposo y la lucha de un testarudo médico por evitar que este deseo se cumpla.

''La Dama y la Muerte'' ha ganado el premio Goya al mejor corto de animación y es una de las candidatas a ganar el premio Oscar en la misma categoría.

La dama y la muerte / the lady and the reaper corto español nominado al oscar 2010

Director: Javier Recio Gracia
Writer: Javier Recio Gracia
Short film Animated: Kandor Moon

Biografia de Layne Staley

Layne Staley nació en Kirkland, Washington el 22 de agosto de 1967. Desde temprana edad Layne mostró su habilidad para tocar instrumentos tales como la batería y el saxofón, lamentablemente a los 7 años sus padres se divorciaron y su padre lo abandonó, esto supondría un duro golpe en su vida y es por eso que muchas de las letras de Alice in chains son depresivas y negativas por la infancia dura que tuvo Layne.

Layne empezó a tocar batería a la edad de 12 años y rápidamente se volvió lo suficientemente bueno como para dar clases de batería, en un esfuerzo por tener un dinero extra, él y su amigo formaron un pequeño negocio llamado “Drum beat” donde se dedicaban a dar clases de batería en un nivel básico cobrando $5 por lección. Más tarde a la edad de 15 años formaría con unos amigos la banda Sleaze, banda de hair metal con influencias de W.A.S.P, Armored saint, Motley Crue, etc. Era una banda más que todo de covers donde Layne comenzó tocando batería pero poco después a los 16 años se dio cuenta que podía cantar y dejo las baquetas para comenzar su carrera como vocalista.

Sleaze ganó popularidad tocando en conciertos pequeños dentro de algunas escuelas como Shorewood High School y Lynnwood Rollaway. Durante estos años Layne exploró otras aficiones que tenía como la poesía y el arte ya que le gustaba diseñar los logos y los flyers de las presentaciones que tenia con Sleaze. Aparte de eso años más adelante se volvería un fanático del anime.
En 1986 Layne forma la banda llamada Alice N’ Chains que la conformaban Layne en la voz, Nick Pollock (posteriormente guitarrista de My sister’s machine), Johnny Bacolas y James Bergstrom (ambos de la banda Second Coming). Junto con ellos grabaron los primeros demos de la banda tales como Lip lop rock, Fat girls, Over the edge, Sealed with a kiss, Glamerous girls, Hush, hush, football entre otras canciones que posteriormente fueron consideradas en los bottlegs de Alice in chains como Heroin y Working class hero.
En 1987 Layne conoció en una fiesta a otro músico conocido de la escena de Seattle, su nombre era Jerry Cantrell, ambos se llevaron muy bien, Jerry tocaba en la banda Diamond lie y le sugirió a Layne que formaran una banda y este estuvo de acuerdo. Jerry le dijo que conocía a un bajista que era Mike Starr, quien tocaba en la banda Gipsy Rose, aún faltaba un baterista y para esto Mike Starr sugirió a Sean Kinney quien era hermano de la chica con la que salía Mike Starr en ese entonces, con esto en 1987 Alice in chains había nacido.

Para esto Jerry Cantrell que había nacido en Tacoma, Washington había perdido a su madre y a su abuela 6 meses antes de conocer a Layne y también por eso se identificaba mucho con la vida de él ya que los 2 tuvieron pérdidas grandes en su vida, Jerry con su madre y Layne con su padre que lo abandonó. Es por esto que Layne lo invitó a Jerry a quedarse a vivir con él en el depósito de Seattle conocido como “The Music Bank” .Durante ese año empezarían a grabar sus primeros demos gracias al apoyo de un productor local llamado Randy Hauder a quien le gustó la banda y el mismo ofreció pagar los demos de la banda para que puedan grabarlos y es así como grabaron I can’t have you blues, Chemical addiction, Killing yourself, Suffragette city, Queen of the rodeo, entre otros. Fueron 24 los demos que grabaron en total y que se pueden encontrar tanto en los bootlegs como en los discos de la Music bank. Sus primeras presentaciones en bares de Seattle fueron con diferentes nombres tales como Diamond lie, utilizando el nombre de la banda de Jerry y también se hacían llamar Mothra and fuck y donde se caracterizaban por regalar condones con la frase impresa “Fuck – The band”
Finalmente luego de mucho esfuerzo y después de varios fracasos intentando encontrar una disquera, en 1989 Kelly Curtis y Susan Silver (ex esposa de Chris Cornell) pudieron conseguirle un contrato a la banda con Columbia Records luego de escuchar los demos que habían grabado. Posteriormente ellos 2 se convertirían en los managers de Alice in chains. Cabe mencionar que antes de firmar con Columbia, Alice in chains pudo pertenecer a la disquera A&M Records y también pudo firmar con Island Records, cosa que al final no sucedió.

En junio de 1990 con Columbia Records lanzaron su primer EP titulado We die Young, se hicieron 15000 copias y este EP contenía las canciones Killing yourself, We die Young e It ain’t like that. El EP no tuvo el éxito que se espero pero rápidamente en Agosto de ese mismo año se lanzó Facelift, primer LP de la banda, para muchos incluyéndome el mejor disco de la banda donde claramente se notaba la influencia en el metal y en algunas canciones también del glam y la música de los 80’s. Luego del lanzamiento de Facelift, en setiembre de 1990 Iggy Pop los invitó para que sean parte de gira telonéandolo, fue la primera gira de Alice in chains dentro de Estados Unidos. Antes en Febrero habían tenido unos cuantos conciertos teloneando a Extreme pero este tour fue donde ya se iban dando a conocer. A finales de 1990, el 22 de diciembre grabaron en el Moore Theater de Seattle lo que sería su primer VHS titulado “Live Facelift” una presentación en vivo grabada en blanco y negro que serviría de promoción para el álbum.

A principios de 1991 siguieron con sus presentaciones promocionando el Facelift dentro de USA, hasta que en febrero Dave Mustaine invitó a la banda para que sean su soporte durante la gira europea del Rust in peace, esto fue durante todo marzo de 1991 y significaria la primera gira europea de la banda. Un mes más tarde comenzando Mayo se unió de nuevo a Megadeth y también a Slayer y Anthrax para hacer la versión del Clash of the titans ese año, Alice in chains teloneando a 3 grandes del thrash norteamericano se ganó el respeto de los fanáticos del metal y se le catalogo en ese género más que en el grunge. La gira del Clash of the titans comenzó el 5 de mayo en California y acabo el 14 de julio en Miami. Durante 1991 también tuvieron algunas nominaciones al Grammy y para los American music awards donde perderían en ambas ocasiones. En agosto la banda comenzó un largo tour junto con Van Halen hasta enero de 1992, durante esta gira en Noviembre de 1991 la banda se dio tiempo para lanzar lo que sería su 2do EP titulado SAP que contenía 4 canciones y 1 tema escondido. Esto sería una sorpresa ya que mostraba otro sonido de la banda con temas más acústicos y donde tuvo como invitados especiales a Ann Wilson de Heart, Mark Arm de Mudhoney y Chris Cornell de Soundgarden que grabaron un tema para ese EP titulado “Right turn” y que en el disco le pondrían de nombre a la banda “Alice Mudgarden” por tener integrantes de Alice in chains, Mark Arm de Mudhoney y Chris Cornell de Soundgarden. Para esto Alice in chains ya había conseguido disco de oro y doble platino de su primer disco e hicieron una oferta de vender el Facelift + el Live Facelift para incrementar las ventas.

Terminada la gira con Van Halen en febrero de 1992 la banda se metió al estudio a grabar su siguiente LP titulado Dirt. En setiembre de ese año se lanza Dirt y en octubre debutó en 6to lugar en las listas de Billboard, ese mismo mes Alice in chains inició una gira junto con Ozzy Osbourne y donde conocerían a Mike Inez quien tocaba bajo con Ozzy y que posteriormente seria el bajista de Alice. Este tour duró desde el 21 de setiembre hasta el 11 de Noviembre y la parte anecdótica fue que a los pocos días de comenzar el tour, Layne se fracturó su pie con una llanta de carro que le cayó encima y tuvo que cantar gran parte del tour en muletas y en silla de ruedas. Como resultado de esto harían un polo conmemorativo de Alice in chains con la radiografía del pie roto de Layne.
Finalizado 1992 Alice in chains empezaría en enero de 1993 su primer tour mundial el 15 de enero en Sao Paulo, en el estadio Morumbi y luego el 19 en Rio de Janeiro en el Hollywood Rock festival, este último concierto también significó la salida de Mike Starr por qué no aguantaba la presión de las giras y también tenía problemas con las drogas. Entonces Mike Inez lo sustituyó, Inez estaba indeciso en dejar a Ozzy pero Ozzy le dijo que se vaya a Alice in chains y que si no lo hacía no se lo iba a perdonar porque era una oportunidad inmejorable para él, así que Mike Inez con una semana de estar en la banda se tuvo que aprender todos los temas y comenzar su primer concierto con Alice el 27 de enero en Londres.

Estuvieron muchos meses en Europa desde Enero hasta Abril, definitivamente fue el año más agitado de la banda y regresando del tour europeo al que denominaron “Down in your hole” los llamaron para que sean cabeza del Lollapalooza tour de ese año junto con Tool, Babes in Toyland, Primus, entre otras bandas.. El Lollapalloza duró desde el 18 de junio hasta 07 de agosto de 1993. Después de eso se irían de nuevo por Europa, Australia y Japón para terminar el año. Antes de terminar el año Dirt seria disco doble platino y es considerado el mejor disco de la banda por muchos.

En enero de 1994 se metieron durante 7 días en el estudio y lanzaron el Jar of Flies, su 3er EP que contenía 7 canciones, es el disco más melancólico de la banda y es el EP que ha tenido más ventas en la historia de la música, debutó en 1er lugar en los rankings estadounidenses durante la 1ra semana. Ese mismo mes su 2do EP SAP llegó a ser disco de oro. Este año Alice in chains tuvo que cancelar un tour que iba a hacer junto a Metallica y Suicidal tendencies por el mal momento que vivía Layne con las drogas. Al final el tour lo hicieron Metallica, Candlebox y Suicidal Tendencies. También tuvieron que cancelar su presentación en Woodstock a pesar que ya el nombre de Alice in chains estaba en todas las promociones e iba ser una de las principales bandas del festival, tuvieron que cancelar por la salud de Layne.

Ese año la banda se dio un descanso y cada uno se fue a hacer sus proyectos personales, Jerry estuvo componiendo canciones las que servirían luego para su primer álbum como solista en 1998. Sean Kinney se fue a grabar unos temas junto con Johnny Cash, Mike Inez grabó el disco de la banda de Slash, Slash’s snakepit y Layne empezó el proyecto Mad Season junto con Mike McCready de Pearl jam, Barret Martin de Screaming trees y John Baker Saunders, bajista de The Walkabouts. Juntos hicieron el disco Above que no tiene que ver mucho con la onda de Alice in chains pero hicieron un discazo y que inclusive invitaron a músicos de blues para que toquen junto con ellos e invitaron a Mark Lanegan, vocalista de Screaming trees y quien era el mejor amigo de Layne, para que cante el tema Long gone day junto a él. La banda en 1995 grabó un VHS en vivo titulado “Live at The Moore” que tuvo mucha aceptación entre la gente, la banda quedó ahí nomás con unas cuantas presentaciones en vivo ya que poco después Alice in chains volvería a los estudios a grabar lo que sería su último álbum junto con Layne. En un principio el álbum se iba llamar Tripod pero al final optaron por simplemente Alice in chains.

El disco fue lanzado en Noviembre de 1995 y debutó nuevamente en el 1er lugar de los rankings. Ya en Abril de 1996 Alice in chains presentó su MTV Unplugged en New York. Hay muchos datos sobre este unplugged como que a Layne se le veía acabado y que estaba drogado pero esto último no es cierto. Otro dato es la frase que Mike Inez escribió en su bajo antes de salir a tocar que decía “Friends don’t let friend’s… get friends haircuts” refiriéndose a Metallica que estaban sentados en primera fila y hacia alusión a que porque se habían cortado el pelo. En este unplugged también tocaron por primera vez el tema “The Killer is me “que no estuvo incluido en ningún álbum de la banda y la tocaron para despedir el show. Otro dato gracioso es cuando Layne dice “Este es el mejor show de los últimos 3 años” a lo que Sean Kinney le responde “is the only one” ya que fue el primer show que tenían desde finales de 1993. Otro momento para el recuerdo también fue cuando Layne se equivocó durante Sludge Factory al adelantarse y tuvieron que comenzar la canción de nuevo.
Luego del unplugged Alice in chains tendría un par de presentaciones más en el programa Saturday night special y en David Letterman donde tocarían los temas Again y We die Young para después a finales de junio tener una gira pequeña teloneando a Kiss, solo tuvo 4 fechas ese tour y el último concierto el 3 de julio de 1996 significó el último concierto de Layne Staley junto a Alice in chains.

Lo que sigue después es en 1997 en los Grammy’s que estuvieron nominados pero de nuevo perdieron, esa noche fue la última vez que se le vio a Layne para las cámaras, después de eso no hay ninguna foto de él. Ese año también Jerry Cantrell grabaría la canción Tuesday’s gone junto a Metallica. En 1998 Jerry lanzó su primer disco como solista llamado Boggy depot con la ayuda de Sean Kinney y Mike Inez. Ese mismo año Layne grabaría las últimas 3 canciones de su vida que serian Died y Get born again para la Music bank y Another brick in the wall, un cover que hicieron junto a Class of 99’, una banda confirmada por Layne, Tom Morello, Stephen Perkins, Martin LeNoble y Matt Serletic para la banda sonora de la película “The Faculty”
En 1999 lanzarian The Music bank, una caja que contiene 4 discos más un libro con la historia de la banda, también lanzarían el Nothing safe, otro recopilatorio con demos de la banda y el disco Live que es un álbum con las mejores presentaciones de la banda durante 1989 a 1993, no es un álbum que grabaron en vivo en el 2000 como muchos creen.

El 5 de Abril del 2002 Layne Staley dejó de existir en su departamento de Seattle, no fue hasta el 20 de Abril que la policía lo encontró y según la autopsia determinaron que había muerto el 5 de Abril. Una gran pérdida para el mundo de la música, una de las mejores voces de los 90’s que siempre será recordado por todos los fans de la música y de Alice in chains.
R.I.P Layne Staley

domingo, 20 de marzo de 2011

Órganos disecados, esqueletos, huesos, calaveras, fetos deformes, entre otros objetos alberga la exposición permanente del Hospital Siriraj, en Tailandia

Se encuentra ubicado en el departamento de medicina forense del sanatorio antes mencionado, el cual se encuentra en pleno corazón de Bangkok, muy cerca de algunos de los templos más bellos de Tailandia.

Por fuera luce como cualquier museo, pero adentro resguarda "tesoros" como fotografías tétricas de homicidios, suicidios y accidentes mortales, así como calaveras, huesos, esqueletos y órganos diseccionados.

El macabro museo es parte del hospital más viejo que se encuentra en Bangkok, a orillas del río Chao Praya, Miles de turistas visitan este lugar como si se tratara de una "casa del terror". Es una mezcla de morbo y curiosidad lo que los lleva hasta este lugar.El museo se encuentra divido en: patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria.

Pero lo que más llama la atención son los objetos y las fotografías que se exhiben de homicidios, suicidios y accidentes.

Órganos disecados, esqueletos, huesos y calaveras también son parte de la colección. De hecho, los objetos más venerados son los instrumentos médicos con los que se realizó la autopsia al monarca Ananda Mahidol o Rama VIII, hermano del actual rey Rama XIX, que murió en 1946 a causa de un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.

También se puede observar el diario y vestido manchado de sangre de "Nualchawee", una mujer que fue asesinada con un cuchillo, el cual es un artículo de la muestra permanente.

El museo está concebido para la instrucción de jóvenes médicos. El área de medicina forense es la que alberga a asesinos disecados y algunos objetos que pueden causar terror, pero en las otras áreas también se pueden encontrar artículos sorprendentes.
Como la sección dedicada a la parasitología, donde se exhiben varios tipos de parásitos. Desde gusanos e insectos hasta animales relacionados con enfermedades en los humanos.

En el área de anatomía hay más de mil especímenes mostrados. Resaltan dos disecciones de cuerpos humanos que muestran el sistema nervioso y cardiovascular.

Dentro del área prehistórica hay muestras de artefactos y huesos, mientras que en el de medicina resaltan situaciones como la manera en que se daba a luz en la medicina antigua.


viernes, 18 de marzo de 2011

19/03/2011 - La Luna más cerca que nunca: ¿Afectará a la Tierra?

Grande, brillante y más cerca que nunca, así se verá este sábado 19 de marzo la Luna, el satélite alcanzará su punto más cercano a la Tierra desde 1992 y se observará un 30% más brillante; lo que podría traer caos a nuestro planeta según las teorías de la conspiración que inundan el Internet.

La Luna llena o "súper luna" como la han llamado, estará a menor distancia de la Tierra, en un fenómeno llamado "perigeo lunar". La cercanía, tan sólo 221,567 millas de nuestro planeta, podría provocar maremotos, erupciones volcánicas y terremotos, predijeron algunos sitios en línea que tratan temas científicos.

Esos sitios vincularon grandes desastres naturales con días en lo que hay "super luna", para justificar su teoría. Por ejemplo el tsunami que devastó el sudeste de Asia en el 2006 y el ciclón Tracy que pegó en Australia en las navidades de 1974.

Sin embargo, los astrónomos han desmentido estas especulaciones.

Un perigeo lunar se produce una vez al mes. Sin embargo, el perigeo de esta semana coincide con la luna llena, una combinación de eventos que ocurren una sola vez cada dos o tres años.

El Dr. David Harland, un estudioso del espacio, dijo: "Es posible que la luna puede llegar a estar un kilómetro o dos más cerca de la Tierra de lo normal, en este perigeo; pero será un evento totalmente insignificante", publicó el Daily Mail.


Sin embargo, el Internet está lleno de científicos aficionados y personas que gozan con las teorías de conspiración. Así que han corrido un rumor alertando de que esta "super luna" podría alterar los patrones de clima en la Tierra e incluso causar terremotos y actividad volcánica.

Por su parte Pete Wheeler del International Centre for Radio Astronomy, dice haber recibido estas alertas apocalípticas con escepticismo.

Wheeler dijo a news.com.au que "No habrá terremotos o volcanes en erupción, si no iban a ocurrir de todas manera".

El astrónomo australiano, David Reneke, está de acuerdo con que nada pasará el día de la "súper luna", Dijo además que las personas amantes de las teorías de conspiración siempre buscarán el vínculo entre un desastre natural y la "súper luna".

"Si te esfuerzas lo suficiente, cronológicamente se puede asociar casi cualquier desastre natural a la actividad que hay en el cielo: cometas, planetas, el sol," explicó Reneke.






jueves, 17 de marzo de 2011

Vincent Hui.


Vincent Hui es un pintor nacido en Hong Kong que vive actualmente en Los Angeles, USA. Sus pinturas combinan diferentes estilos y técnicas (óleos y acrílicos en especial) donde extraños personajes se mueven en un mundo de sueños inquietantes y oníricas escenas. Aparte de sus pinturas cuenta en su web con un genial sketchbook o cuaderno de dibujo que tampoco tiene desperdicio y que también desarrolla en su blog. Otro artista de bella factura oscura.




Fuente:

Jack The Ripper - Jack el Destripador

Ha pasado más de un siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero.
Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos. Tal vez por ese motivo Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia. Su nombre nos evoca una silueta entre la niebla del Londres Victoriano, una sombra con capa y sombrero negros que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen... no en vano se han escrito sobre él cientos de libros, canciones, óperas y películas. Es la perfecta historia de suspense, el gran misterio sin resolver.
LAS VÍCTIMAS

En el año 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de todo Londres. En las calles, hombres, mujeres y niños arrastraban una vida de pobreza y delincuencia en la que muchas veces el único alivio era el que podía ofrecerles una botella de alcohol barato. Los callejones oscuros desembocaban en bares mugrientos y burdeles miserables en los que algunas mujeres se ganaban la vida prostituyendo sus cuerpos por unos pocos peniques. Fue precisamente aquí, en el East End londinense, donde tuvo lugar el breve reinado de terror del temido descuartizador que firmaba sus crímenes como "Jack el Destripador".

Su primer crimen oficial, por así decirlo, el que reconocen todas las crónicas, tuvo lugar el 31 de agosto, aunque en su día se sospechó que por lo menos dos asesinatos anteriores menos publicitados habrían sido también obra suya.

Ese día estaba amaneciendo muy lentamente. Las calles todavía estaban oscuras, y a pesar del frío algún que otro paseante comenzaba a circular por el barrio. Uno de ellos distingue a lo lejos el cuerpo de una mujer tendido en el suelo que a primera vista parecía desmayada, pero cuando se acerca para tratar de ayudarla, ve que unas terribles heridas la habían casi decapitado.

Horrorizado, no deja pasar un minuto y avisa al primer policía que hacía su ronda por el barrio, quién acompañado de un médico distingue bajo la luz de una linterna que la muerte le había sido provocada por dos golpes con arma blanca que le habían seccionado la tráquea y el esófago. El cuerpo, todavía caliente en partes, indicaba que el momento del crimen no debía de haber sido de más de media hora antes de haber encontrado el cuerpo. Tras un examen más detallado en la sala de autopsias, descubren además que había sido brutalmente golpeada en la mandíbula inferior izquierda (posiblemente por una persona zurda), y que su abdomen había sido mutilado.
Por lo demás, el asesino no había dejado otras pistas tras de sí, ni testigos, ni el arma homicida. Ninguno de los vecinos oyó nada.

La identificación de la víctima no fue tarea fácil, aunque unos días después su padre y su ex marido identifican el cuerpo de una mujer de 42 años, prostituta, llamada Anne Mare Nichols y conocida como Polly.

Polly había estado casada y tenía cinco niños, pero su adicción al alcohol había hecho que su matrimonio se rompiera. Desde entonces, sola, había vivido de sus pobres ingresos de prostituta.

El lunes 6 de agosto, varias semanas antes del primer crimen oficial del Destripador, Marta Tabram, una prostituta de 39 años, había sido hallada muerta con 39 puñaladas; y algunos meses antes, Emma Smith, una prostituta 45 años, había sido agredida salvajemente en la cabeza y le habían introducido un objeto en la vagina. Seguramente estos dos crímenes no tenían nada que ver con nuestro asesino, más que nada porque la firma del Destripador era más ritualista que los simples golpes y puñaladas, pero aún así, el terror ya se había apoderado de las almas de los habitantes del distrito londinense.

Annie Chapman era una mujer sin hogar propio que vivía en pensiones comunes cuando disponía de dinero para el alojamiento de una noche, y cuando no era así, se dedicaba a vagar por las calles en busca de clientes que le proporcionasen alguna moneda para bebida, refugio y alimento. No siempre había sido así, unos años antes estaba casada y con tres niños, pero todos murieron, unos por enfermedad y otros por accidente. Fue un golpe muy duro, nunca se repuso. Así, en estado de depresión permanente comenzó a beber para sobrellevar su soledad.

Su cuerpo fue hallado mutilado en la calle del Mercado de Spitalfields a las 6 de la mañana, y nadie había ido testigo de los hechos. Su intestino estaba en el suelo entre un gran charco de sangre y una profunda incisión cruzaba su cuello de lado a lado.

Todo parecía indicar que había sido asesinada en ese mismo sitio. No había señales de defensa por parte de la víctima, y lo curioso es que cerca de su cadáver se encontraron un pequeño pañuelo, un peine y un cepillo de dientes, que parecían haber sido colocados en un orden concreto por el asesino.

Según el médico forense que vio el cadáver, el asesino había agarrado a Annie por la barbilla y la había degollado por la espalda de izquierda a derecha, y por la fuerza empleada, posiblemente con la tentativa de decapitarla. Eso le había causado la muerte. Las otras heridas infligidas y las mutilaciones abdominales habían sido realizadas post mortem: el abdomen había sido abierto para extraer la vagina, el útero y la vejiga, que no fueron hallados. Las incisiones eran limpias, como si se tratase del trabajo de un experto en anatomía, o por lo menos el de alguien con los conocimientos anatómicos y la habilidad suficiente para poder abrir el cuerpo y extraer los órganos con mucho cuidado de no dañar otras partes internas. El instrumento utilizado parecía ser un cuchillo estrecho con lámina fina y muy afilada, la clase de cuchillo que utilizaban los cirujanos y los carniceros.

Una señora de nombre Elizabeth Long que se dirigía al mercado esa mañana, pudo aportar un testimonio valioso: a las cinco y media de la madrugada había visto a un hombre conversando con una prostituta que identificó como Annie Chapman. Lamentablemente el hombre estaba de espaldas y no pudo ver su rostro, pero sí distinguió la silueta de un hombre de unos 40 años, elegante, que portaba un sombrero y un abrigo oscuros. La hora de la muerte se estimó entonces entre las cinco y media y las seis de la mañana, hora en la que fue descubierto el cadáver, lo que significaba que el asesino actuaba rápidamente y con gran precisión.

La falta de indicios hacía que la investigación avanzase lentamente. Todo el mundo había relacionado las muertes entre ellas, y a pesar de que la policía se mantenía en el más absoluto de los silencios, los periódicos no dejaban de alimentar cada rumor escuchado, lo que servía para aumentar la cólera y el miedo de los vecinos. Desde Scotland Yard se llegó a ofrecer una gratificación para quien aportase algún dato válido sobre la identidad del asesino, pero lo único que consiguieron fue que los vecinos aprovechasen sus diferencias y se denunciasen entre ellos, deteniendo simplemente a algunos falsos culpables, excéntricos o alcohólicos que aseguraba ser el descuartizador de prostitutas, aunque tras numerosas investigaciones y por el hecho de que todos carecían de habilidades médicas o que tenían coartadas, no tardaban en recuperar la libertad.

El 25 de septiembre, la Agencia Estatal de Noticias recibió una nota en tinta roja firmada por el propio Jack el Destripador cuyo contenido era:

"Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha cogido, pero en realidad todavía no me han pescado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a chillar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito..."

Firmado: Jack el Destripador, desde el Infierno.


A partir de entonces seguiría escribiendo cartas y poemas destinados al jefe de la policía londinense jactándose de su habilidad para escabullirse en la oscuridad de las calles y evitar ser atrapado por la multitud que le perseguía, o haciendo alarde de la perfección de sus crímenes y anticipando otros nuevos ataques, siempre seguro de sí.

El domingo 30 de septiembre, se descubría otro cadáver en la calle Berner sobre la una de la mañana. Tras pedir ayuda a la policía, vieron que se trataba de una mujer, cuyas faldas habían sido levantadas por encima de sus rodillas. Un forense llegó a la escena del crimen con su ayudante un cuarto de hora más tarde. Entre los dos detallaron sus conclusiones de la exploración: "La difunta yace sobre su lado izquierdo, su cara mira hacia la pared derecha. Sus piernas han sido separadas, y algunos miembros están todavía calientes. La mano derecha está abierta sobre el pecho y cubierta de sangre, y la izquierda está parcialmente cerrada sobre el suelo. El aspecto de la cara era bastante apacible, la boca ligeramente abierta. En el cuello hay una larga incisión que comienza sobre el lado izquierdo, 2 ½ pulgadas por debajo del ángulo de la mandíbula casi en línea recta, seccionando la tráquea completamente en dos, y terminándose sobre el lado contrario... "

El asesino no se había ensañado tanto esta vez como en las anteriores. Posiblemente había sido interrumpido mientras la degollaba y hubiese huido antes de completar su ritual.
La joven prostituta fue identificada como Elizabeth Stride, de origen sueco, que había venido a Inglaterra para ganarse la vida tras el fallecimiento de su marido y sus dos hijos en un accidente marítimo.

Esta vez, varios testigos declararon haberla visto momentos antes de su muerte acompañada por un hombre de unos treinta años con pelo y bigote negros, vestido con un abrigo negro y un sombrero alto, que portaba un bulto, como un maletín.

Mientras la policía se enfrentaba al hallazgo de este nuevo cadáver, a pocas calles allí un guarda nocturno descubría el cuerpo de otra víctima degollada. Su abdomen había sido abierto y los intestinos se encontraban en el suelo, además tenía varias heridas por todo el cuerpo. Los miembros estaban todavía calientes, la data de la muerte no debía ser de más de media hora desde el descubrimiento del cadáver.

No había otros indicios más que un escrito con tiza blanca sobre una pared que decía: "No hay porque culpar a los judíos", supuestamente obra del asesino. Antes de que la inscripción pudiese ser fotografiada, el Comisario de la Policía londinense Charles Warren ordenó que fuese borrada, según él porque se trataba de una falsa pista del criminal tratando de culpabilizar a la comunidad judía, y si algún londinense lo leía, podía provocar una revuelta contra ellos.

La víctima era Kate Eddowes, quien como las demás, tenía por oficio el de la prostitución y como afición, la bebida. Sus padres habían muerto cuando ella era joven y a los 16 años se fue a vivir con un hombre, con quién tendría tres hijos. Los malos tratos por parte de éste obligaron a que se fuera de casa, y su adicción al alcohol la obligó a alquilar su cuerpo en las calles.

Como en las muertes de Polly Nichols y Annie Chapman, la garganta de Kate había sido degollada de izquierda a derecha, le habían seccionado el vientre y extraído algunos órganos, entre ellos uno de los riñones.

Después de esto, las cosas parecieron volver a la normalidad en Whitechapel. No hubo ningún otro asesinato durante un mes y las prostitutas regresaron a las calles más tranquilas. Desgraciadamente, la paz duró poco, pues el 9 de noviembre, otra mujer apareció salvajemente asesinada.

Se trataba de Mary Kelly, una atractiva joven de 21 años que se dedicaba a la prostitución para poder mantenerse a ella misma y a su pareja, que se encontraba sin trabajo.

Esa mañana, el locatario subió a la habitación de Mary para cobrar el alquiler mensual, pero nadie contestó a su llamada. Decidió abrir la puerta él mismo, horrorizándose por lo que descubrió...
Sin duda era el crimen más violento de Jack el Destripador. El cadáver estaba tumbado sobre la cama con múltiples heridas de arma blanca, completamente mutilado y con la arteria carótida seccionada. La ferocidad de este asesinato asombró a los cirujanos veteranos de policía. El médico forense necesitó varias páginas para redactar el informe de las lesiones y órganos extraídos.

Este asesinato creó el pánico absoluto en el barrio, haciendo estallar episodios esporádicos de violencia en la muchedumbre. La actividad policial era frenética, cada rincón fue registrado, cada sospechoso detenido e interrogado a fondo, pero no por eso la policía dejaba de ser duramente criticada. Nunca más se volvió a saber del asesino. No hubo más cartas ni más crímenes, parecía que Jack el Destripador hubiese abandonado la escena del crimen para siempre, y finalmente el caso fue cerrado en 1892, el mismo año en que el Inspector encargado del caso se retiró.
Lo cierto es que nadie puede saber si ésta es la verdadera historia o si es otro de los relatos que inspira este terrible personaje. Lo único que hoy en día tenemos claro es que no se trataba de un delincuente cualquiera. Sus hechos demuestran que era una persona con gran inteligencia y tal vez una educación superior a la población de Withechapel, incluso puede que fuese alguien de clase alta. Tal vez tuviese un trastorno de la sexualidad o un trastorno mental que le provocase esa compulsividad y obsesión a la hora de cometer los crímenes. Su afán de reconocimiento y el hecho que resaltase con las cartas enviadas a la prensa su inteligencia, demuestra que también era una persona insegura y llena de complejos. Pero mientras Scotland Yard mantenga sus archivos en el más absoluto secreto, otros autores seguirán suscitando sospechosos que mantengan la leyenda del Destripador viva.

Fuente:  http://www.asesinos-en-serie.com/Jack_el_Destripador/Jack_el_Destripador.php

Malcolm Sutherland - Umbra (HD - 2010)


Un explorador de aventuras en un mundo desconocido, sin embargo, parece que ha estado allí antes.
 
Un cortometraje de animación dirigida por Malcolm Sutherland en 2010. Con música de Alison Melville y Ben Grossman, y efectos de sonido de Leon Lo. Diseño de sonido / mezcla de Malcolm Sutherland.

La animación es dibujado a mano, una mezcla de dibujo / pastel sobre papel y la animación digital con ToonBoom de estudio y una tableta Wacom Cintiq, reunidos en After Effects 7 y editado en Sony Vegas 8.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tódo para el blog