“The Silence of Dogs in Cars” es una serie de fotografías producidas por el artista inglés Martin Usborne donde muestra a muchos perros esperando a sus propietarios dentro de los automóviles. Algunos de ellos con evidentes signos de ira, la tristeza y emoción.
Martin dice que este proyecto se basó en su infancia, cuando tenía que esperar en el coche a que sus padres regresan del supermercado y no sabía cuánto tiempo permanecería allí, o si alguien volvería a recogerlo.
“El miedo que sentía era fuerte: en la mente de un niño es posible estar solo para siempre. Cuando empecé este proyecto sabía que las fotos serían oscuras. En cierto sentido, yo estaba tratando de volver a aquel coche, para experimentar nuevamente lo que yo no podía soportar cuando era niño. Lo que no esperaba era ver a tantas reacciones sutiles por los perros: algunos tristes, algunos expectantes, algunos enojados, algunos abatidos. Era como si al abrir una caja de lápices de color gris te sorprendieras de ver tantos matices dentro.”
(Click sobre las imágenes para ampliarlas).
Fuentes: