lunes, 25 de abril de 2011

Adolfo de Jesús Constanzo, "El Narcosatánico de Matamoros"



Constanzo era el lider de una banda "satánica" que realizaba rituales con sacrificios humanos.
Desde el rancho Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros, México, Adolfo de Jesús Constanzo y su banda transportaban semanalmente una tonelada de marihuana al país vecino... pero el lugar no era sólo un centro de distribución de drogas. En 1989 fueron acusados de asesinar a más de una docena de personas durante unos rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano.
Los "narcosatánicos" habían convertido el rancho en una verdadera casa de los horrores. El 9 de abril de 1989, la policía mexicana detiene en un rutinario control la camioneta que conducía David Serna Valdez, de veintidós años, a la altura del kilómetro 39 de la carretera de Matamoros a Reynosa en el rancho Santa Elena. En ella se encuentran restos de marihuana y una pistola calibre 38, por lo que el joven conductor es detenido. Tras unas horas de interrogatorio confiesa que pertenecía a una secta de "magia negra" y que utilizaban el rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico. Estas sorprendentes confesiones obligan a la policía a registrar el rancho, hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana... y algo macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada.
Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.

Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el líder del grupo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto.
Los agentes de la policía judicial detienen a un grupo de personas implicadas, quienes confiesan haber matado a esos individuos por orden del Padrino Adolfo de Jesús Constanzo, de veintisiete años de edad e hijo de un americano y una cubana practicante de la Santería y Palo Mayombe, en cuyas artes mágicas había sido iniciado desde que tenía tres años.
En 1980, Constanzo comienza a vender sus servicios como mayombero en Miami, trasladándose posteriormente a México en donde tiene un gran éxito con sus trabajos de magia negra. Su excelente reputación entre las altas esferas le sería debida a los poderes mágicos que le eran atribuidos, al misterio que continuamente le rodeaba y a su carismática personalidad. Los rituales de purificación o limpias (ceremonias para limpiar malas energías negativas) y de protección, le proporcionan de ocho mil a cuarenta mil dólares entre sus clientes, la mayoría, importantes personalidades americanas.

Uno de los titulares aparecidos en la prensa mexicana, el cerco de su búsqueda se iba estrechando.
Ávido por obtener más poder comienza a efectuar sacrificios en sus rituales, para dar mayor sensacionalismo y espectáculo, siempre ayudado por una joven divorciada que se convertiría en su musa y amante, la estudiante norteamericana de veinticuatro años Sara Villarreal Aldrete.

Sara se convierte en gran sacerdotisa del culto y participa activamente en todas las sangrientas ceremonias, además de reclutar a nuevos miembros y explicarles las actividades de la secta. Adolfo convence a los demás adeptos que serán completamente invulnerables a las balas y que tendrán el poder de hacerse invisibles si siguen al pie de la letra sus instrucciones: confeccionar una ganga o caldero mágico con unos ingredientes especiales, además de secretos, en los ritos de Palo Mayombe, como son la sangre y algunos miembros humanos mutilados, preferentemente cerebros de criminales o locos, a ser posible de hombres de raza blanca, pues supuestamente éstos son más influenciables por el verdugo (para el asesino la tortura a la víctima es un factor muy importante, pues el alma de la víctima debe aprender a temer a su verdugo por toda la eternidad con el fin de hallarse para siempre sujeta a él).

Sara Villareal principal complice de Constanzo.
El rito termina cuando los participantes beben la sopa del caldero formada con la sangre de la víctima, su cerebro y los demás elementos que completan la siniestra ganga... lo cual les dará todo el poder que los criminales deseen.
Los detenidos revelaron además la existencia de otras sedes del grupo en otras ciudades mexicanas, en las que se descubrieron más delegaciones y sucedieron una serie de aprehensiones.
A partir de ese momento más de trescientos policías participan activamente en la búsqueda de Constanzo y sus seguidores más próximos: Sara Aldrete, Alvaro de León Valdez, Omar Francisco Orea y Martín Quintana, quienes emprenden una huida durante tres semanas por todo México.

Constanzo intenta negociar con las autoridades mexicanas amenazando con revelar todos los nombres de los personajes conocidos que participan en su culto, pero esto pesa poco comparado con la atrocidad de sus crímenes y la policía se muestra intransigente.
Dichas negociaciones se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, por lo que más tarde saldría a la luz pública: que numerosos policías habrían estado implicados en la secta.

Sintiendo que el fin de sus crímenes estaba cerca, Adolfo y sus cómplices se refugian en una mansión de las más lujosas del Obispado de Monterrey, protegida con un circuito cerrado con seis cámaras que vigilaban el jardín y accesos a la vivienda. Mientras éstos eran perseguidos, las detenciones en distintas ciudades con narcosatánicos se multiplicaban. Finalmente, el 6 de mayo son descubiertos en el Distrito Federal por algunos agentes de la policía judicial que se hallaban registrando la zona y, sintiéndose acorralados, los cómplices del Padrino comienzan a dispararles desde la ventana de un edificio ubicado en la calle Río Sena de la Ciudad de México.
Al momento se presentan varias patrullas de refuerzo que pueden acercarse y llegar hasta el cuarto piso, desde donde disparaban. Dentro se encontraban Constanzo y los demás, quienes habían hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los policías. Al ver Constanzo la gran cantidad de agentes que les rodeaban y ganaban terreno a cada paso, desesperado, ordena a su compañero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y Quintana, fiel a su líder decide suicidarse con él. Ambos se meten en un armario ordenando disparar a Valdez. Instantes después son detenidos sólo tres supervivientes, contabilizándose unos quince seguidores fieles de estos sangrientos cultos.

Según las aterradoras declaraciones de Sara a la policía, desde que conoció a Constanzo mantuvo una doble vida comportándose como una chica normal con sus amigos y familia, y como una fría asesina por otro.
Ella misma llegó a torturar a algunas víctimas, entre ellas Gilbert Sosa, un traficante de drogas.

Constanzo y Quintana, ambos se suicidaron antes de ser detenidos.
Delante de los demás miembros del culto ordenó que se le colgase del cuello, con las manos libres para que pudiese sobrevivir agarrándose a la cuerda. Luego lo sumergió en un barril de agua hirviendo, mientras le arrancaba los pezones con unas tijeras.

Confesaría además otros crímenes brutales, como en el que uno de los miembros de la secta mantiene a la víctima con vida después de haberle cortado el pene, las piernas y los dedos de las manos. Le abre el pecho de un machetazo y le agarra el corazón sin desprenderlo, lo muerde a dentelladas mientras el moribundo lo mira agonizante. Más tarde negaría su participación en los desquiciados rituales, asegurando que el Padrino la retuvo contra su voluntad al haberse descubierto la matanza de Matamoros.
En la actualidad Sara Aldrete Villarreal purga una pena de cincuenta años por homicidio, sin siquiera sabe que su historia ha inspirado la "Perdita Durango" de Alex de la Iglesia, película estrenada en septiembre de 1997.

Fuente: www.asesinos-en-serie.com

martes, 19 de abril de 2011

Maruo Suehiro

                                        
Este japonés autodidacta, expulsado de mil colegios y carterista ocasional, nació en el seno de una pobre familia japonesa en enero de 1956. Comenzó a dibujar ya en las pocas clases a las que asistía e incluso en la cárcel en la que pasó un par de semanas cuando lo pillaron mangando discos de Pink Floyd y Santana. A los dieciocho años se lo tomó en serio y se presentó en las oficinas del semanario Shonen Jump, donde sus oscuras historias de fantasía onírica fueron rápidamente rechazadas por extremadamente raras, violentas y de mal gusto (en opinión de los editores de una revista dirigida a un público poco avezado a todo lo que fuera más allá de Dragon Ball, claro está).

Cinco años después Maruo retomó los lápices y empezó a publicar en un sitio más adecuado a su trabajo, una editorial de manga para adultos, donde no tuvo que someterse a ningún corsé editorial que frenara su fértil y sucia imaginación (dicho sea esto último como un elogio). A partir de entonces hemos podido disfrutar de su dibujo elegante y sus innovadoras construcciones narrativas de página. Además, como es lógico, dejó rápidamente de ser encasillado como mangaka erótico para pasar a otro nivel, el de las ediciones limitadas, las ediciones de lujo y los originales de precio por las nubes. Un mangaka para conoisseurs, vamos.

Sus historias, la mayoría de las veces cortas, beben directamente de la tradición del muzan-e (estampas o esculturas de atrocidades), un arte popularizado en Japón allá por el siglo XIX. Por eso sus temas preferidos son los asesinatos con hacha, la violación, el aborto, el incesto, etc. Y Maruo no esconde nada, de hecho podríamos decir que sus imágenes están siempre en el límite de lo que la censura (o autocensura editorial) de la obscenidad y la perversión permite. Una buena muestra de ello es La sonrisa del vampiro (col. Seinen Manga).

Pero curiosamente Maruo se ha apartado momentáneamente de todo ello para intentar llegar a más público y ha realizado un manga en la revista Young Champion, una publicación muy comercial. El resultado, en cualquier caso, será digno de ver. 


lunes, 18 de abril de 2011

Ramon Dekkers - Muay Thai Documentary

 

Biografía

Apodado "El Diamante" y "Turbina del infierno" nació en Breda, Países Bajos, el 4 de septiembre de 1969. Fue campeón del mundo 8 veces y luchó en más de 200 combates. Con tan sólo 12 años comenzó a entrenar Muay Thai en el gimnasio de Hemmers en Breda. Hemmers, entrenador y padrastro de Ramon, vio rápido sus cualidades y a los pocos meses lo sacó a combatir y en su primera pelea, venció por nocaut.

 

Historial de Lucha (Parcial)

  • (1986-1990) - Rankisoen, Kevin Morris, Mungkordum Sitchang, Namphon Nongkee Pahuyuth, Issara Sakkreerin, Boon Chai.
  • (1991-1995) - Orono Por Muang-Ubol, Saengtiennoi Sor. Rungrot 'The Deadly Kisser' (2 veces), Coban 'la trituradora' Lookchaomaesithong(4 veces), Sakmongkol Sitthichok, Joel Cezar, Gilbert Ballantine, Joe Prestia, Chanoi, Decharwin, Taro Minato, Hector Pena.
  • (1996-2000) - Jomhod Kiatisak, Fernando Caelos, Gerald Mamedeus, Raven Simson, Richard Nam, Hiroshi Yoshitaka, Takayuki Kohiruimaki, Akeomi Nitta, Jerry Morris, Namkhambuan Nongkee Pahuyuth.
  • (2001-....) - Marino Deflorin, Duane 'Bang' Ludwig, Genki Sudo.
  • Fue luchador del año en Tailandia.

Títulos

  • Título neerlandés - Breda, el 15 de noviembre de 1987 contra Rankisoen (Chakuriki, Países Bajos)
  • Título europeo de MTBN - Amsterdam, el 27 de febrero de 1988 contra Richard Nam (Francia)
  • Título europeo de NKBB - Eindhoven, el 14 de abril de 1988 contra Kevin Morris (Inglaterra)
  • Título 59kg - Salle Lionel Terray, Francia, el 2 de diciembre de 1989 del mundo de IMTA contra Mungkordum Sitchang (Tailandia)
  • Título del mundo de IMTF - Amsterdam, el 18 de febrero de 1990 contra Namphon Nongkee Pahuyuth (campeón Tailandia de Lumpinee)
  • Combatiente del año en Tailandia 1992
  • ¡ 8 veces campeón del mundo !

Actualidad

Se encuentra retirado, debido a la cantidad de lesiones que tiene. Se puede apreciar ambas manos quebradas. Camina mal porque tiene 14 operaciones en la pierna derecha y no puede estar demasiado tiempo parado.

Página oficial: http://www.diamonddekkers.com/

domingo, 17 de abril de 2011

Erzsébet Bathory - La Condesa Sangrienta

Erzsébet Bathory - La Condesa Sangrienta
El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 niñas. Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras.
Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se
puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.

Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.
El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.

Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.
Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.
A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente...
En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "belleza eterna". Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.
Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.
A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.

Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.
En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela.

Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.
Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir.

Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.
Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.

Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.
Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.

Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.
En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones.
Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera. Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.
Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre.
El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 niñas. Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras.
Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se
puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.

Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.
El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.

Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.
Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.
A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente...
En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "belleza eterna". Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.
Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.
A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.

Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.
En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela.

Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.
Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir.

Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.
Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.

Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.
Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.

Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.
En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones.
Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.
Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.
Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre.

jueves, 14 de abril de 2011

Daniel Ouellette

Daniel Ouellette es un artista nacido en Altamont, Utah, USA en una era de activismo y la expansión mental de las drogas, cuya juventud fue una mezcla de los valores del viejo mundo y un nuevo mundo de intelecto sexual, y al que la indulgencia visual de la iglesia Católica solo le duró un breve periodo de tiempo. Empezó a dibujar de niño, encontrando una forma de entretenerse fácilmente en clase con dibujos de grotescas prostitutas desnudas para decorar sus zapatillas. El Arte de las portadas de los LP´s era también examinado de cerca. Tenía siempre a mano libros de Dalí, Escher y Moebius. Paralelamente los absurdos y surrealistas films de Super-8 centraban sus esfuerzos ilustrativos. Una riqueza de la diversidad cultural en combinación con el uso de drogas alucinógenas y su extensa y confusa desviación sexual comenzó a transformar su dispares experiencias artísticas en una prolongada exigencia de un estilo de vida que era su propia expresión. Creció adorando el cine de Fellini y maravillado con el Lynch de “Eraserhead” y “Videodrome” de Cronenberg. Así, en lugar de aplicar una forma de “educación” en bellas artes, escogió para aprender las herramientas del cine. 

El dibujo de Daniel Ouellette se mueve entre el expresionismo y el surrealismo, con unas figuras provocativas que implican lo onírico y lo simbólico con los deseos, dejando al espectador con la incertidumbre de donde empieza lo uno y acaba lo otro. Sus imágenes son inquietantes, delirantes o míticas, pero no exentas de una gran sensualidad en medio de tanto caos. La figura femenina juega una baza importante, fundamental, ofreciéndole el papel protagonista y, a pesar de la crudeza de sus imágenes, otorgándole la iniciativa y el reconocimiento de su poder. Su estética tiende también a la biomecánica y el ciber-punk, así como a la ciencia ficción, a menudo mezclando diferentes elementos entre si.



Pagina Oficial: http://www.danouellette.com/ - http://www.neuroticadivine.com/


miércoles, 13 de abril de 2011

El remedio a la radiación en Japón podría ser la marihuana

Aunque usted no lo crea, la plantación de marihuana podría ser la solución ante la radiación que existe Fukushima, a raíz del terremoto del mes pasado. Ello se concretaría ya que este tipo de planta absorbe las radiaciones.

Hasta ahora se ha establecido en torno a esta área nuclear una zona de exclusión pues el índice de radioactividad presente en el aire y en la tierra podría resultar mortal a cualquier persona. Algo similar ocurrió en Chernobyl, Rusia, en donde para limpiar el suelo se utilizaron diversas plantas que pudiesen absorber la radiación de la tierra.

Fue en el año de 1998, 12 años después de la fatídica explosión en esa planta, que se unieron Consolidated Growers and Processors (CGP), la empresa Phytotech, y el Institute of Bast Crop de Ucraina para experimentar con el uso de plantas que pudiesen limpiar la tierra de esa zona de la enorme cantidad de metales tóxicos que seguían presentes. El objetivo era probar si las plantas, al alimentarse de los nutrientes del subsuelo también podían absorber metales radioactivos, en un proceso que se conoce como fitorremediación. Algunas plantas tienen la propiedad de absorber metales a través de sus raíces, y atrapar así algunos que son especialmente dañinos para el ser humano como el uranio o el estrocio 90. Una vez absorbidos, dichos elementos se acumulan en las hojas.

Entre las pruebas realizadas en aquella ocasión las plantas que más eficiente labor realizaron fueron el girasol y la marihuana pues limpiaron hasta un 80% de los metales nocivos en la zona afectada. Una vez completado el proceso de absorción las plantas deben incinerarse y posteriormente sus cenizas son tratadas como residuos radioactivos.

Fuente:  www.publimetro.cl

Un ventajoso punto de vista

"Pobladores del mundo, protejamos esta belleza, no la destruyamos", dijo hace exactamente 50 años Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio y pudo ver la Tierra desde un lugar en el que ningún otro ser humano había estado. 

 

En el escenario de la Guerra Fría, la Unión Soviética y Estados Unidos vivían una intensa carrera espacial, en la que ambos competían por llevar a cabo los logros más espectaculares. En la primera etapa, la URSS obtuvo la mayor parte de los éxitos, entre ellos el primer viaje espacial, en el que se orbitó la Tierra, cuyo cincuentenario se celebra hoy. La persona que tripuló el viaje fue Yuri Gagarin, con la nave Vostok 1.
Yuri, a los 27 años, fue el primer ser humano en ver el planeta desde una perspectiva externa. Por primera vez una persona se desplazaba a 28.000 km/h en el vacío. Nadie había viajado tan rápido y tan alto antes que él.
En enero de este año, cinco aficionados a la astronomía y la física se contactaron vía internet y decidieron organizar una página web para difundir la importancia de este día e involucrar a más gente. La página se llama Yuriesfera y sus creadores la definen como "una plataforma colectiva, colaborativa, plural y sin ánimo de lucro que pretende poner en contacto a todos aquellos interesados en recordar este evento". Cuatro de ellos son españoles (Francisco Arnau, Iván Ribera, Carlos Borobio y Daniel Marín, autor del séptimo blog de divulgación científica más popular del mundo) y uno es uruguayo, Gabriel García, que tiene formación en física y es el autor de zemiorka.blogspot.com.
En la página, que es citada por gran cantidad de medios españoles que trataron este tema, se puede encontrar mucha información sobre el evento, curiosidades, mitos, videos, audios, blogs y reportajes sobre la carrera espacial rusa. Más de 210 sitios de todas partes del mundo se unieron a este movimiento.
Gabriel García dijo a 180 por qué, desde su perspectiva, hay tanta gente que se interesa por estos temas: “Es fascinante. Tiene que ver con llegar adonde no llegó nadie. Poco más de 500 personas han viajado en total. Es gente que se entrena muchísimo y tiene que tener muchos conocimientos técnicos y científicos, pero que va a ir a un lugar adonde casi nadie fue”.
Las personas que viajaron al espacio en su gran mayoría adoptan una postura muy ecologista. Ver la Tierra desde lejos por primera vez les genera un impacto visual y emocional muy intenso. Apolo 8 fue la primera misión que entró en órbita alrededor de la Luna –aunque sus tripulantes no bajaron–, y de ahí salieron las primeras imágenes a color que mostraban el planeta en el espacio.
“El impacto visual de saber que está todo ahí, que somos un ‘pequeño punto azul pálido’, como decía Sagan, y que efectivamente la Tierra es frágil y este es un ecosistema que hay que cuidar y defender, se ha confirmado gracias a que el hombre viajó al espacio”, dijo García. Para él, “toda la gente que se colgó (en la movida de Yuriesfera) es porque leyó a Carl Sagan”.
Aquí se puede ver una versión del conocido monólogo “Pale blue dot” –“Punto azul pálido”–, escrito y grabado por Sagan, acompañado de las animaciones de Adam Winnik, un joven y reconocido diseñador gráfico, con música de Hans Zimmer.

sábado, 9 de abril de 2011

Charles Manson Superstar El Anticristo (1989)

La figura de Charles Manson es muy posible que no sea mas que en lo que la han convertido los medios, ciertas tendencias, modas, la televisión, el cine, literatura, etc...incluso la misma sociedad y sus miedos. No es difícil encontrarte a Manson en cualquier enciclopedia de asesinos en serie, cuando curiosamente a este jamás se le acusó o hubo testigo que le viera empuñando un puñal o arma de fuego con la que se le quito la vida a Sharon Tate o Abigail Folger ¿Quién o qué es en realidad Charles Manson? ¿Un loco? ¿Un visionario? ¿Un asesino? ¿Un nazi? ¿El anticristo?

jueves, 7 de abril de 2011

Joe Kennett



la verdad  es que no encontre mucha informacion sobre este artista, solo que es de Estados Unidos y que nació en Texas.

Pagina oficial:  http://www.joekennett.com/







miércoles, 6 de abril de 2011



Un caso atípico entre los asesinos en serie pues empezó a matar con casi 40 años de edad.
En 1916, en un pequeño pueblo Hungría llamado Czinkota fueron hallados alrededor de treinta cadáveres de mujeres en la casa de un misterioso hombre llamado Bela Kiss.
Bela había llegado a Czinkota con su joven esposa (quince años mas joven que él) María, quién pronto ganó el favor de sus vecinos por su carácter amable y atento. Kiss tenía dinero, de modo que cuando llegó al pueblo alquiló una casa y empleó a dos criados que pasaban la noche en sus propios hogares por deseo expreso del húngaro. Ambos hombres hablaban maravillas de su atención pero coincidían en que tenía gustos raros y era poco comunicativo. En general, la gente del pueblo le tenia por un hombre respetable y educado.
El húngaro solía viajar a menudo para atender diversos negocios, pasaba largas temporadas fuera de casa, los habitantes del pueblo se percataron de que durante aquellas ausencias María se veía en la casa con un joven artista llamado Paul Bihari (o Bikari según las fuentes).
Justo cuando aquellas gentes consideraron justo avisar de la infidelidad de Maria, Bela se encontró con la casa vacía y una carta de su esposa que le avisaba de su abandono. Los criados le encontraron llorando con la carta en la mano.

A partir de éste incidente, Bela despide a los criados y contrata a un ama de llaves.
Deprimido, pasa la mayor parte del tiempo en soledad, apartándose de la gente que le muestra su apoyo. Comienza a conocer mujeres a las que cita en su casa, prescindiendo del ama de llaves a menudo. Ésta observa que a cada cita acude una mujer diferente y se apena por su patrón, pues ninguna se queda a vivir con el; sin embargo, continúa teniendo esperanzas, pensando que en algún momento conocerá a la mujer definitiva.
Cierto día, Bela conversaba con el Condestable del pueblo, quien le comentó que quizás pronto entraran en guerra. Bela le invita a ver sus instalaciones en el sótano, que consistían en unos depósitos cilíndricos en los que había ahorrado gasolina (por su gran valor en caso de conflicto bélico). El oficial le felicita por su carácter previsor.
Por aquel entonces, los periódicos publican las continuas desapariciones de mujeres; la policía sospecha de un tal Hoffman, el cual también acabó desapareciendo.
Con el estallido de la primera guerra europea Bela fue disminuyendo sus viajes y sus citas, y éstas fueron definitivamente ya imposibles cuando fue reclutado para luchar. Bela alegó no poder enrolarse porque sufría del corazón pero tras hacerle una revisión médica descubrieron que la enfermedad era falsa y lo reclutaron. Antes de partir, le confía la llave del sótano al Condestable, para que hiciera uso del combustible en caso de que él muriera.

Otra imagen del asesino.
Cinco meses después el pueblo recibe la triste noticia de que Bela Kiss había muerto en un hospital militar de Belgrado.

El Condestable hizo pública la generosa donación del húngaro y se dirigió a la casa de Kiss con algunos soldados. Ya en el sótano, dos soldados intentaron mover alguno de los bidones, pero desistieron objetando que dentro había algo sólido y que pesaba demasiado. Los hombres abrieron el bidón y gritaron al unísono al descubrir a una joven desnuda, estrangulada con una bufanda de seda y conservada en litros de alcohol. Haciendo acopio de valor abrieron el resto de los bidones y en cada uno de ellos descubrieron cuerpos jóvenes, desnudos y asesinados del mismo modo conservados en alcohol. Sólo un bidón contenía gasolina.
En los días siguientes, se hallaron 10 cuerpos más enterrados en el jardín y 12 en un bosque cercano. También aparecieron, en el sótano de la casa, los cuerpos de María y su amante, estrangulados.

Bidones donde se encontraron los cadaveres de las chicas asesinadas por Bela Kiss sumergidas en alcohol para conservarlas en perfecto estado.
En plena investigación, se confirma que el principal sospechoso de las desapariciones de mujeres, Hoffman, es en realidad Bela Kiss. Había mantenido correspondencia con más de 20 mujeres gracias a los anuncios matrimoniales de un periódico, los cuales le permitieron conocer la posición económica de las candidatas.

Un día, llegó a Czinkota la noticia de que Bela Kiss no estaba muerto, sino que había desertado. Consiguió intercambiar su identidad con un joven soldado; la diferencia de edad entre ambos ayudó a identificar al joven, pues Bela tenía más de 40 años.
Se hizo una búsqueda que no fructificó y se escucharon muchos relatos acerca de dónde se le podía haber visto, pero fue un desertor de la Legión Extranjera francesa quien dio seguramente la pista más fiable: el hombre dijo que había conocido a un tipo que alardeaba de haber hecho una fortuna asesinando a mujeres ricas.

La policía ya le había echado el ojo pero antes de echarle el guante y capturarle, Bela, con un sexto sentido y sin sospechar que estaba en el punto de mira de la policía, volvió a huir. Durante los siguientes años corrieron rumores de haber sido visto en Budapest, Francia o Nueva York, finalmente se supuso que se había exiliado en algún lugar de Sudamérica donde su aspecto moreno le haría pasar desapercibido. En cualquier caso, no se supo más de él, desapareció por completo.

Fuente:  http://www.asesinos-en-serie.com

martes, 5 de abril de 2011

Garbage Pail Kids Cards Entire Collections

Garbage Pail Kids ("The Garbage Gang" en Australia y Nueva Zelanda, "La Pandilla Basura" en Hispanoamérica y España, "Gang do Lixo" en Brasil y "Les Crados" en Francia) son series de tarjetas comerciales producidas y distribuidas por la compañía Topps, lanzadas originalmente en 1985 y diseñadas para la parodia de muñecas Cabbage Patch Infantil creada por Xavier Roberts. En cada tarjeta aparece un nombre que describe la caricatura, presentando a su vez alguna anormalidad cómica o sufriendo algún terrible destino. Algunas versiones de cada tarjeta se produjeron con variaciones en cuanto a su nombre, pero las imágenes se mantuvieron intactas. Por lo menos, quince series regulares se publicaron en los Estados Unidos, aunque también fueron lanzadas en otros países. Además de la comercialización de las tarjetas se distribuyeron afiches, ropa y accesorios. Asimismo se realizó una película llamada The Garbage Pail Kids Movie.

Historia

Las tarjetas de Garbage Pail Kids nacieron en 1985 de los creativos de la empresa Topps de. Se trataba de una idea compartida por los dibujantes Art Spiegelman y Mark Newgarden que junto al diseñador artístico John Pound y dirigidos por el Gerente Len Brown, crearon esta parodia de las populares muñecas Cabbage Patch Infantil, conocidas en España como Las Muñecas Repollo.

Las muñecas Cabbage Patch Infantil eran comercializadas por la empresa estadounidense Coleco y creadas por el artista y empresario Xavier Roberts. Estas muñecas se hicieron muy populares entre los niños de la década de 1980, llegando a vender aproximadamente unas 100 millones de unidades. Fue entonces cuando la empresa Topps realizó una parodia extrema de estas muñecas. Mientras que las Cabbage Patch Infantil eran dulces y amorosas, los Garbage Pail Kids eran totalmente desagradables y aterradoras para el público en general.

Pero después de estos acontecimientos, Coleco demandó a Topps por infracción de marca registrada, solicitud que posteriormente ganarían. Finalmente, llegaron a un acuerdo en el que la empresa Topps accedía a rediseñar las cartas de modo que no se parecieran tanto a los Cabbage Patch Infantil, por lo que debió cambiar el aspecto de los personajes en sus tarjetas. Los cambios incluían un aspecto diferente en los dedos, una frente más alta, orejas más despegadas y el diseño de los muñecos debía dar la impresión de haber sido fabricados con un material más resistente (por este motivo, los personajes de estas tarjetas mostraban cicatrices y algunas deformaciones en sus rostros y cuerpos) para diferenciarlos aún más de las Cabbage Patch Infantil (que eran juguetes reales fabricados de un material flexible).

Éxito comercial

El éxito de las tarjetas de Garbage Pail Kids fue tan popular que se extendió a otros continentes como Europa, Asia, Oceanía y América. En otros países se reeditaron las series en sus respectivos idiomas. Finlandia, Japón, Alemania, Australia, Italia, Israel, España, Rusia, Suecia, Reino Unido, y en Hispanoamérica en Argentina, Brasil, Colombia e incluso Chile y Perú tuvieron sus propias tarjetas de Garbage Pail Kids.
También es destacable la popularidad de las tarjetas, de las que entre 1986 y 1989 se comercializaron 15 series con un total de 622 figuritas más una serie B (que consistía en el cambio de nombre del personaje pero con el mismo modelo), con la cual el total de figuritas llegó a superar las 1.200.

Con todos estos éxitos la colección de las tarjetas siguió su rumbo. En cada país donde se distribuían y coleccionaban las tarjetas, se le conocía por un nombre específico debido a la enorme divulgación y popularidad de las tarjetas. En Argentina y en Chile se le conocían como Basuritas, en Perú y España La Pandilla Basura, en Alemania Die Total Kaputten Kids, en Italia Sgorbions y Kakkones, en Suecia Garbage Pail Kids, en Reino Unido y Australia Garbage Gang, en Finlandia Kaatiksen Kakarat, en Rusia Дети Отбросы, en Israel Havurat Ha'zevel, y en Japón Bukimi Kun.

Asimismo, se realizó una serie animada que fue promovida por la cadena estadounidense Columbia Broadcasting System y constaba de 13 episodios la cual jamás salió al aire debido a la presión ejercida por los padres de familia que pudieron enterarse del proyecto. A pesar de que la serie animada no pudo ser emitida en los Estados Unidos, si lo hizo en otros países incluyendo España, Filipinas, Islandia, Israel, y el Reino Unido.

Igualmente, en 1987 se lanzó una película en los cines llamada: The Garbage Pail Kids Movie. En la película se mostraba a unos cuantos personajes sacados de las tarjetas que venían del espacio exterior en su propia nave espacial (un cubo de basura) y eran los únicos personajes que quedaban vivos de su especie. Luego, se hacen amigos del protagonista de la película y con sus propios vómitos y mocos cosían ropa por las noches, que una adolescente rebelde (el amor platónico del niño) vendía como diseños suyos.


Formato: jpg.
Peso: 68.04 MB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tódo para el blog