Nebraska es el octavo episodio, y el primero de la segunda mitad de la segunda temporada de The Walking Dead (Serie de TV). Este episodio fue emitido el 12 de febrero de 2012 a las 9/8c en AMC.
Sypnosis...
Las emociones son intensas en las secuelas de la masacre granero andador. Bet Greene se acerca a su madre, Annette a llorar, pero Annette no ha muerto y ataca a Beth. Andrea ha hecho una guadaña por la cabeza del zombi Annette para poner fin a la lucha.
A medida que los Greenes caminar de regreso a la casa, Shane acusa a Hershel de conocer el paradero de Sofía, pero Herschel niega saber que ella estaba en el granero, especulando que Otis había probablemente su puesto allí antes de su muerte, y angrilly órdenes del grupo de Rick salir de la granja. Rick Shane ridiculiza por sus acciones, pero la diplomacia no se burla de Shane de Rick con Hershel, y critica su decisión de continuar la búsqueda de Sofía.
Carl habla con Lori de Sofía, diciendo que quería ser el de encontrar con vida, pero piensa que Rick hizo lo correcto, y que él habría hecho lo mismo en su lugar.
Los sobrevivientes deciden enterrar a Sofía y la esposa de Hershel y hijastro, y quemar el resto. Rick parece estar cuestionándose sus capacidades de liderazgo propio, admitiendo a Lori su frustración de que todas las personas que había en busca de Sofía cuando ella había muerto hace mucho tiempo.
En el camino a la ciudad, Glenn confiesa a Rick que Maggie le dijo que lo amaba. Rick dice que necesitanmás cosas buenas como la de sus vidas, y que debe abarcar esos momentos. Condición de Beth crea preocupación, lo que llevó a Lori que enviar a alguien para encontrar Rick y Hershel. Daryl es la mejor opción, pero que todavía está molesto por los sacrificios que hizo en vano de recoger Sofía, y broches de presión, "he terminado buscando a la gente". Lori decide buscar a Rick a sí misma, pero se estrella su coche después de golpear inesperadamente un andador en el medio de la carretera. En el bar, Rick encuentra Hershel y le habla de Beth. Hershel refleja que él había robado a sus hijas de un duelo normal, dándoles una falsa esperanza, y dejándose a creerlo también. Herschel también dice que Rick debe referirse, diciendo que él vio el lavado mismo sentimiento sobre la cara de Rick, cuando Sofía salió de la granja que no hay esperanza. Rick sostiene que nada ha cambiado realmente, y la gente está contando con ellos para ser fuertes. Se interrumpe cuando se abre la puerta del bar y dos hombres extraños entrar, dando sus nombres como Tony y Dave.
Los cinco hombres conversan cordialmente al principio, pero los extranjeros se impacientan cuando el grupo de Rick no divulgará información acerca de la granja de Greene. "No podemos quedarnos ahí fuera", dice Dave. "¿Qué sugieres que hagamos?" "He oído Nebraska es agradable", responde Rick. David llega a su pistola en la barra, pero Rick rápidamente atrae y le dispara en la cabeza de Dave. Rick Entonces, rápidamente, los pivotes, poniendo dos balas en el pecho de Tony antes de que pueda capacitar a su arma a Rick. Rick luego lo termina con una bala en la cabeza.